domingo, 15 de noviembre de 2009

R E D E N C I Ó N

- I'm free to sing my song, in any old time -

lunes, 9 de noviembre de 2009

S I L E N C I O S

El reloj corre, mis pies levitanen un profundo mar de dudas.
Qué ha de pasar? Los enigmas
sin resolverestán en huelga de amores,
y las imágenes transcurren sin parar.
La tarde abrazó al desgano
de una lucha sin final.
Simpre reina, simepre astuta,
yo siempre así.
Perturbado y sin razón,
la realidad golpeó la puerta.
Las fichas se cayeron, pateamos el tablero,
de este cielo sin estrellas.
El corazón latiendo a mil,
lagrimas muriendo en tus mejillas.
Amargo y en silencio me ahogé en el mar de la desdicha.
El camino se cerró,
y fuimos profugos del amordespués del amor.

I N S T A N T E S

Comprendí al final,
Las cosas y el sentido dependen del momento.
Caminé mientras apreciabasla sombra de lo que fuí.
Sórdidoy cautivo me sentí.
El ancla del barco tocó fondo, y expreso lagrimas sin fin.
Busqué preguntas sin respuestas, para no ver la realidad.
Analicé tus besos, y noté que perdí.
¿Dónde quedó el valor?, ¿Dónde quedaron los sueños?.
Casi sin darme cuenta, hace tiempo te fuiste de aquí
y aún guardo recuerdospara un dia gris.
Frenético y sin salidas obreservé mil caras en una sola.
Astuto el destino nos domina,
tirando fichas mientras camina,
marcando ese juego que he de jugar.

ROCANROLES SIN DESTINO

- Esquivando el desierto del corazon, anhelando un buen futuro por venir. Atando caminos y lechos vacíos, en la espera de lo que vendrá mientras todo parece envejecer. Y entre lamentos y una lluvia desatada, la voz del viento suena cansada entre los brazos de una pálida mujer . - Razonando lo prohibido, masticando los momentos y el anochecer, van cambiando de frente los impulsos, y la cancha que se inclina. El cuchillo entre los dientes, rafagas de una memoria intacta en el medio tanto frenesí. Íntimamente inconcluso, el camino oscuro y la penunbra se acaba en el mar con el síntoma de fallecer y las estrellas, testigos de una confusa desicion del destino, que impone los caminos que han de florecer. - Y como sobran los motivos, y las razones van de más porque las piezas se han corrido, dejando todo fuera de lugar. Es que el deseo no deja impartir el juego, y cayendo sobre su piel domina el perfume de un jazmín. Que odisea naufragar en el cielo, que provoca el desvelo de los sentidos y hace sentir el rigor cuando se nos acaba el tiempo, sin embargo comprando capítulos viejos vemos pantallazos de lo que quedó por vivir, mirando el futuro, que más queda por sentir?.-
- Fernando Nicolás -

domingo, 13 de septiembre de 2009

P R I N C E S A

Vagando por los indescifrables rincones de mi mente, encontré un pétalo de rosa y su dulce aroma, te trajo a mi mente una vez más.
Pude sentir nuevamente el perfume de tu piel, la droga de mis sentidos, tan perfecto y atractivo como un cálido amanecer. El sabor de tus besos, dulces y peligrosos como un enigma sin resolver. La suavidad tu piel, la mejor de mis adicciones en el mar de las desdichas, que con su encanto me hizo florecer. También pude mirar en tus pupilas, esas que miles de veces me hicieron caer, y volver a empezar, y tu voz de reina que dictaba los latidos de mi corazón.
Admiré tanta perfección, y no pude comprender si fue un milagro de la naturaleza, o si la belleza se hizo presencia en ti. Recorrí con mis manos tu silueta, sentí que tu alma se quitaba la ropa para mostrarse ante mí, y quedé ciego por tanta iluminación. Mi sexto sentido está enfermo de tus miradas, y mis huellas digitales perdieron identidad en los campos de tu piel. Y así, otra vez me olvide de olvidarte, y así tu belleza sigue estando de píe, y camino sin rumbo porque tu no estas aquí.
Hubo un momento de clímax, fue cuando recordé tu sonrisa, y sentí como aceleraba el latido de mi corazón, mis pies no respondían y mis palabras desaparecieron para ya no volver. Tu sonrisa se hizo el aire que necesité para respirar, el combustible de mis nervios, y quedé absurdo al comprender que sos mi realidad. Fuiste el testaferro de mis naufragios, con tu imagen de princesa iluminaste mi caminar, y abriste mil caminos cuando todo era oscuridad y no sabía comprender.
Por lo que más quieras, nunca dejes de sonreír, nunca apagas la luz tus ojos, ni pierdas la elegancia de tu ser. Sé compañera de la vida, que tu hermosura es como Frida, y tú presencia un perfecto atardecer.
Retrocedí entonces unos instantes, y volví a caer en lo real luego de tan enorme viaje. Mientras despertaron las perezas del ensueño. Reaccioné a mis sentidos, sonreí y camine a buscarte otra vez.



PRINCESA.




- Fernando Nicolás -

miércoles, 2 de septiembre de 2009

P E N U M B R A

Antes de comenzar a revisar explícitamente cada sensación interior, se instaló unos instantes en la penumbra de sus pensamientos, para luego soplar viejas cenizas que aún despedían restos de calor.
Cada intento de comunicación es un acto fallido, que muestra muchas mas falencias inquietantes al momento de pensar. La luz sigue brillando dentro de esos ojos, y el filo de una espada es similar a esos labios de mujer que con tanto poder, juegan cartas marcadas para lograr vencerlo una y otra vez. Y él, volando sin alas trata de desnudarse frente a la verdad.
Siempre es un intento, siempre es una certeza saber que razones ya no existen, y tan vacío ha quedado el lugar en el que floreció algo tan grande, amor. El cielo oscuro, lo mira detrás del vidrio de su ventana, en el abismo de emociones fundidas al caer.
La presencia de su ser, genera impulsos varios. Y las magnitudes indescifrables de su cabeza, apuestan a todo o nada sin miedo de perder, mientas, él va juntando lo que encuentra en los rincones cuando empieza a amanecer. Ella habita instantes diarios, a medida que él va dando pasos en su camino sin mirarse los pies. Sus días son extremos, y sus noches desbastadoras, encaminando un estilo vago, lejos de su esencia natural.
Encuentros se producen, parece que el destino se encaprichó una vez más, y se hizo presente. Él, sintió la presión sobre la sien, y sus labios respiraron ese perfume una vez más. Una silueta difusa dibujó un camino hacia un nuevo destino, y él ciego de tanto intentarlo se dejó llevar por aquel tren. Su mente se sintió absurda, y enfrentó ese latido vagabundo, para comprender una vez más que estaba parado la misma línea, que sólo sintió éxtasis por el vuelo de su imaginación.
Sensaciones encontradas e imágenes vagas dominaron esa tarde gris. La inestabilidad de sus versos están a la vista del planeta, las dudas son una constante herida que no ha de florecer. Sin embargo, aquí estoy yo.
Al final del camino recorrido en instantes, bajó la mirada hacía su refugio de guerra, tomó aire, y para ser testigo de un nuevo amanecer.
- Fernando Nicolás -

C R I M E N E S



Arrancó en medio de charcos de agua cristalina que empapelaban las calles de su mente. Caminó hacia aquel único destino, al encuentro con el momento de mayor placer, que dominaba su ser. El éxtasis de la agonía se aproximaba, tantos gritos y palabras se enterraban, para dejar florecer al ensueño de aquello que asomaba por el horizonte de una espalda dañada luego de tantas batallas.
Cerró las ventanas, y acomodo las cortinas de sus ojos, para permitir el descanso de esas pupilas gastadas, rojizas y embarradas. La sensación dominó por completo, y el miedo se hizo presente una vez mas ante él, ¿qué pasará? ¿Cómo será? ¿Tendrá tanta intensidad como aquella vez? Frente a sus huesos se encontraba una vez más, y sus rodillas temblaron al sentir el filo y el tacto de su piel. Pero envainó su mejor arma, las palabras y la frialdad y empuño su tacto para no dejar sobre su corazón, los rastros del amanecer.
El ADN de los besos, quedó impregnado sobre el rocío de la nueva mañana que avasallaba otra vez, y las cenizas de lo vivido esperaban por un verso que avivara el fuego. Las huellas que habitaban sus penas evolucionaron, y se convirtieron en fuerza para sacar cuentas sin restar, y al fin ¿quién ganó la partida?
La sonrisa de caretas blancas sobresalieron de cada espacio, y el sentimiento de amar se volvió carátula para un nuevo expediente que quedó archivado en lo mas profundo de un cajón del suspenso inmediato. Frente a un jurado de emociones y sensaciones vagas detalló cada instante efímero de tus días, y dejó muy en evidencia que lo que existió aún está.
Pero sabe que las veredas caminadas cansaron sus pies, y las neuronas de su mente se oxidan en vacilaciones sin sentido. Cada guerra ganada es un suspiro de alivió frente a las inquietudes que habitan su sentir, y cuanto desearía que estuvieras allí para poder comprender que un instante fue una eternidad cuando la ausencia de sus besos se hico notar.
Ahora sí, el tiempo corrió y el viento nos sopló hacia nuevos horizontes sin fronteras, donde habita la dulzura, y el bienestar se hace ley. Y aunque todavía quedan sombras de aquello recorrido, el sol opaca de tanto brillo y ya vendrá otro viento mejor.
- Fernando Nicolás -

sábado, 15 de agosto de 2009

R E F L E X I Ó N


Hoy mientras caminaba y analizaba profundamente cada paso que diste pude ver el clímax de lo que fue aquel periodo de pura piedad. Enamoraba tu manera de pensar, de anhelar e imaginar por las noches oscuras, y tus heridas dejaban mal parado a tu orgullo, que por aquel momento te había abandonado. Sin más pena ni gloria, no sabias a donde ir y en la pura penumbra de la soledad tomaste aquella decisión fundamental. Te arriesgaste a dejar atrás lo vivido, y ese dulce perfume dominaba sin censura, pero no pudieron vencer tus barreras.
El despertador te sorprendió, navegando por un sueño de copas vacías y penas desbordantes. Otro día cuesta arriba, la metáfora del viejo sur sonaba en tu mente, pero tu rebeldía la castigó, apagando el eco de la voz ronca. La basura de tus momentos, acumulaba agonía, y asomaba la bohemia que dulce y fiel compañera de tus ojos, brindaba un espectáculo entrando el amanecer. La textura de otros labios, apenas rozaban tu piel, y un extraño aroma perfumaba la sabana del ambiente. Sin más remedio que quedar hundido en los sueños de aquella ocasional compañera, dejaste que las agujas corrieran para olvidar los abismos de la noche de ayer, y sí que cuesta dejarte ir, y como duelen los besos que quedaron sobre mí. Pero el viento nos soplo, y apago la luz de la llama que a la par sosteníamos, dejándonos oscuros y perdidos, sin excusas ni pretextos absurdos, saboreando lo real. Le cantabas a tu suerte, falta-envido en la estación, y el destino retruco de la peor forma, te quedaste en yanta, sin auxilio ni remolque que pudiera borrarla un instante.
Ahora ves, el tiempo pasa y las memorias quedan. Y ahora en el mismo cuarto, en las mismas paredes de mi habitación, en el ambiente en que solíamos volar juntos, solo habitan los recuerdos de cada actuación. Te quiero oír gritar, te quiero ver sonreír, y que por un momento me hagas sentir, igual que ayer. No lo podes comprender, aún estas en la mente y las tardes de café, y las noches de justicia te traen para verme derrotado una vez más. Después de verse tropezar, después de tanto caminar, llego a donde todos van, pero no sabia donde ir, y esa piel suele ser traicionera, de tentar a los sentidos. Sin embargo el tiempo nos aleja del rayo de calor, y las palabras flaquean faltas de emoción, invisibles al tacto del que dicta, en medio de tantas asperezas.

martes, 11 de agosto de 2009

M A N E R A S


- Inexplicables sensaciones dominan tu corazón, pero sin mas remedio que ver la realidad, caminas con la suela de los zapatos bien cerca del piso. Son estos días repletos de éxtasis y poemas en prosa los que albergan felicidad, simplicidad y confianza. Al volar un instante recorres la distancia que avanzaste desde aquel día, cuando apagamos la luz de los sueños cansados, y apostamos por caminos distintos.
- Las luces de la mañana inspiran a confiar en los impulsos de tu LIBERTAD, la luz entra por las ventanas para inundarnos de satisfacción. Mientras tanto hablamos en sueños, y confesamos los miedos de la oscura soledad. Aparecen sombras que empuñan sus garras para enfrentarte, pero en un mar de gambetas salís por la puerta de adelante dejando atrás ausencias de un pasado que no está. El viento de estos días que acompañan, sopla a tu favor, creces, maduras, anhelas seguir adelante en las piernas de la noche y el ombligo del amanecer.
- Mentira y verdad, las dos caras de una misma moneda, en la que se basan todos los aspectos de lo que nos rodea, de lo que formamos parte. Pateas para adelante viejas historias, y esperas que llegue tu tren, el que te lleve hasta el oleaje de un bonito atardecer. Vas caminando, menos triste que asustado, mas contento que atontado, buscando ese no sé qué, que tantas sensaciones da. Empezaste a hacer malabares de tus sentimientos, y el coraje que tenías aumentó, para hacerte creer en vos mismo. Las ganas de irse, llegaron para quedarse. Nómade necesitas emigrar de vida, de brazos y corazón. Antes de irnos dejamos algo claro, lo que fue siempre será, aunque sobren motivos para volverte a buscar, el camino no nos une y estamos cansados de caminar.
- Ahora sí, estamos mejor. Te estoy hablando de todos esos pensamientos que pasaron por tu mente, y con el precio que pagamos por dejarnos, el negocio fue redondo, ahora brilla la realidad, y quedo atrás la esperanza negra. Criminales fuimos de lo que existió, y escapamos de la mejor manera, esquivando las culpas y las condenas. Espera que lleguen esos momentos, el tiempo esta al alcance de tus dedos, de tus labios, de tu piel. Pagaría una mil y veces el precio de la adrenalina de correr el riesgo, te llevaría conmigo viajando a ningún lugar, sabiendo que así vamos a estar mejor. Gracias.

viernes, 7 de agosto de 2009

E L I X I R


- Cuanta dulzura llena cada rincón de tus días, cuanta buena vibra flotando en el espeso y húmedo aire que te rodea. Las cosas en su espacio, y las figuras dentro de su esquema colosal, de imágenes abstractas y LIBERTAD.
- Sería una pena dejarla escapar, preciosa y peligrosa, tiene a tus pies sus armas para ponerse a luchar por un corazón que lavo sus heridas, y encontró un poco de PAZ. Tus palabras encandilan su mirada en cada ocasión, y sus ojos brillan en tu interior, aunque te invada el miedo de romper su cristal, no hay lugar para penas ocultas en esta poker de ases. El elixir de la duda te domina. Imaginar como será el sabor de sus besos, si es como esa droga que no deja respirar, o si golpea la puerta, pide permiso y sin dejar huellas se va. Estoy tratando de decirte que el tiempo ya pasó, y que dejaste atrás miles de lunas dormidas, noche y días y penas también tapadas con alcohol.
- Es la sensación del equilibrio que sentís, pero no existe en ningún rincón de esta superficie. Los Díaz avanzan, y cantando disparas contra el olvido, que ya paso por tu estación y a lo lejos muestra restos que quedaron guardados dentro de tu corazón. Las ideas descoloridas se fundieron en paletas multicolor, dominando por completo el color de tu accionar, y las melodías al hablar. En un próximo horizonte brilla la esperanza, de encontrarte cada día mejor, de saber que el camino que tenes es el mejor, y que no dejaste de ser princesa.
- El pensamiento que te abunda se trata de éxito absoluto, de satisfacciones en conjunto, y ofreciendo bienestar planeaste avanzar sin escalas. El tiempo corre el doble que lo que esperas, y las imágenes van pasando, quedando guardadas en la memoria central. Sin más remedio que seguir, seguís sobreviviendo día a día en este duro abismo real. Prometo recordarte, y que estés siempre presente, aunque tal vez no sea constante tratare de verte y rozarte, prometo no olvidarte aunque hallamos quedado atrás.

jueves, 9 de julio de 2009

A B S U R D O


- A veces tanto extasis pierde sentido porque no estas, y falta ese brillo de tus ojos, esa picardia de tu sonrisa y la cantidad de cosas que expresaban el sabor de aquellos besos constantes. Y sí, sobran besos que estan a la orden del día, y abundan caricias que mueren por ser libres y sentir. A pesar de que exista tanto dando vueltas por ahi, todo se vuelve un circulo de pensamientos que rodean una misma figura, la que se encierra en una belleza dificil de de entender, pero facil es caer en esa red, a la que un cuerpo como este se ve tan bulnerable, en estas gastadas horas. Éstas pupilas rojas se ven cansadas de tanto amanecer sin ese calor, y deberia de hacer incapie en la verborragea que acompaña al viento, complice de otro comienzo miente sin escrúpulos y me hace brillar los ojos, empañados de recuerdos que laten segundo a segundo. Y asi, la voz se quiebra y tiemblan los pies, el pulso de vuelta a las nubes de un oscuro cielo fantastico, repleto de hostilidades ajena que no te pertenecen. Entre tanto enloquecer, brotaban acordes y sonaba una vieja base de blues negro, pero otra vez ABSURDO, volviste a caer en un papel que no te corresponde.
- Dejaste ir ese sabor de lo prohibido, apostaste en la peor mano, todas tus palabras dulces y regalaste tu poder de convencimiento al sexo opuesto sin pedir nada a cambio. En fin, arriesgaste por un papel que no es el tuyo, sin pensar que llegaría otro amanecer, otro mediodía y un atardecer que te llevarian a encontrarte con ella otra vez, tu amiga y fiel compañera de lágrimas, melodias tristes e interminables y odiosas botellas sin fin, la noche. Ese arma de doble filo, dulce y amorosa pero dura y peligrosa que te hizo tocar fondo y subir mil veces sin que pudieras entender que pasaba con vos y tus causas perdida.
- Podrías dar clases de como perder y encontrar oportunidades profundas, que aún esperan les des una mirada cómplice, la cual habilite su pasaporte a tus sueño, a tu almohada y a ese cansado colchon que funde historias de cuerpos entrelazados son amor, pero desbordados de fuego y pasion. Sin poder ver alrededor, otro dia abasalló y de nuevo te toca actuar, salir al escenario y bailar con tus milongas de amores, que no tienen sentido -

- Fernando Nicolás -

sábado, 20 de junio de 2009

A B R Í G O



- Tarde gris con recuerdos de amor y besos, perdidos en combate de almas descarriladas de pasión, y en un rincón la botella tan delicada mira de reojo y yo a penas recuerdo quien soy. En marcha otra vez la maquina de sueños, y la mística de ganador se pierde como palabras arrastradas por el viento, absueltas de éxito, plagadas de soledad. La sonrisa del próximo vaso de penas no es suficiente para tu sed, y aunque te sobran los motivos para dejarla ir, ciego luchas por algo que se oxidó. No te quedan mas excusas, ni cartas que mentir, ahora si estas en el medio de vos, sólo vos y tu corazón empedrado se baten en un duelo de campeones de tercer tiempo.
- Mi pasado se plaga de destino, cobarde se desespera por seguir ocurriendo y por error soñé tu pesadilla en medio de tantas preguntas sin responder. Cuanto más vas a avanzar? Cuanto más vas a engañar hasta decir la verdad? Si todo lo que te domina es humo, y tus ideas son puras torpezas. Tu testarudo margen de sonrisas ya ni te da la hora, y seguís comiendo de tus recuerdos, mientras sembras sonrisas vacías en un cielo gris. Corazón no le des mas consejos a tu cabeza, fiel a tus latidos la estas llevando a un mar de penas, y tu fisonomía es fiel muestras de estos días sin ella, en donde peleas round tras round contra la oscuridad, y la soledad esta ahí, a la espera de un cambio que sin más remedio, vas a aceptar. Tu memoria plagada de sonrisas y besos antiguos, te sale a buscar como buen compañero de sueños cansados, y tiempos de ayer, mientras caminas entrelazando miradas con hilos de recuerdos, y ruidos de tu cuerpo junto al mió entrando el amanecer. Esa no es manera de estropear un corazón, gritó la voz de un rey sin corona, y el domingo se apaga como una estrella fugaz. Aparece otra vez, con su brillo bien cerca de su sonreír, y su perfume de frutas, que rompe toda barrera de tu resistir.
- Entregado otra vez, saliste a mendigar besos y caricias de manos ajenas que no te pertenecen. No me jures nada, no me quieras por detrás, que mi boca suda amor, y mi cuerpo anhela tu belleza. “Vos sabes donde quedo el mantel de la mesa que nunca estuvo servida, porque se te piantaron los mozos, y te quedaste comiendo parado las sobras de la vianda del olvido”.

domingo, 14 de junio de 2009


- Ahí estas, sentado en esa silla otra vez. Buscando respuestas en donde no las hay, remando en un mar de razones que no existen y fundiendo neuronas a mas no poder. Tanta presión en la sien, y de tus huesos brota esa miel lubricante para tus miedos, calmante para el placer, sintiendo amor profundo en una vaga razón de ser. Fue tal la debilidad en aquel momento de soledad, que el odio se hizo amigo del tiempo, y supiste sentir el éxtasis de un orgasmo en compañía del dolor. Comenzaste a brotarte en odio, y terminaste en un rincón masticando las cenizas de un adiós, que no fue un adiós.
- Observando a tu alrededor comprendiste la situación, te viste humillado en una utopía sin sentido y la retórica fue tu mejor arma. Sí, palabras en una rara mezcla que fundieron confusión y amplitud de sentimientos te rodearon un callejón sin salida. Otra vez ahí, otra vez la historia comenzaba a desandarse, sobre la misma vieja rutina de sonrisas vacías, y besos sin amor. Pero que loca es la Vida, que te llevo hasta esos brazos como un salvavidas en el medio de la tempestad, como una luz de esperanza entre tanta oscuridad. En una bandeja de oro viste como se te ofrecía tanto valor, y te arriesgaste a correr el riesgo de ser VOS, otra vez.
- Que absurda la realidad, hoy ni siquiera te miras al espejo, reflejo de tu tormenta existencial. La furia de tus recuerdos abruptamente irrumpió en el calor de aquellos besos, refugio de tu soledad y desenvainaste tu mejor espada para pelearle a los miedos de tanta oscuridad. Ella te miraba, y en sus empañados ojos escribía una carta de amor y placer, expresaba tantos deseos de MUJER y te pedía a gritos un abrazo como consuelo mientras se asomaba un cansado amanecer. La noche fue terrible, las sabanas se desvanecieron por el suelo, y en tu espalda un tatuaje de penas que se sentían a flor de piel.
- Triste entre tanta cumbre de hormigón, caminaste de regreso a tu rincón de amores, ahogado entre razones otra vez, buscando un abrigo para otro amanecer. El terror fue absoluto, y en tus ojos rojos abundaban las ganas de salir de tanto miedo, de volver a sonreír pero fue la desolación el verdugo de tus deseos y la niebla de una fría mañana congelo tus huesos otra vez. Un papel fue la salida más fácil, aunque te dejo duro de recuerdos y dio señal de que todo acabó. -
- Fernando Nicolás -

miércoles, 10 de junio de 2009

A L Q U Í M I A


- Hoy se te ve, otra vez caminando por esta vereda, decidiste volver. Abriste tu alma en dos, y te diste a la LIBERTAD de expresarte, de sentir, de podre gritarte tus heridas y encontrar la solucion a tantas melodias crueles. Volves a surgir, renace otra vez esa flor de tu conciencia y tu lealtad, a tantas desepcion le pones buena cara, imponiendo tu transparencia y tu ideal enfrentas cada instante de tu voz, de tu aliento y tu respiracion. Magnificas compañias albergan tus dias, inconfundible las teorias de tu soledad.

Y que flash el de verte superar tanta crisis, mientras te marchas en tus sueños ves como pasan tus memorias partidas. Que hermosa que la luz del sol, expresando tanta claridad abre puertas y cierra tempestad, aclara tu cabeza y cura el malestar. Cambiaste muecas de dolor por esa sonrisa diabolica, y tus ojos que conservan ese color rojizo explicando tu raiz, tu bienestar. Suenan cortinas de rocanrol, y una vieja base blusera que penetra el corazon de aquel que supo aventurar y amar sin perder la cabeza, siempre con los pies sobre la tierra. Mira para adelante, deja lo pasado atras, dicen sin pensar en la impotancia de lo vivido y cuanto pesa en la balanza esos besos que no estan. Desde lejos comenzaste a avanzar sin escala, volando en un cielo y un mar minado de estrellas fugaces, la vida no va a cambiar tanto si no estas, dijo aquella dulce voz. Sin embargo vino de lejos a despedir esa pena, la que le toca. Habia tanto cielo en esa habitacion, tanta fuego y tanta pasion, que empujaba a sentir la vibracion de dos cuerpos, hundidos en frio, repletos de calor.

- El embrujo del echizo hizo tan bueno a ese amor, que se convirtio en un sueño dormido, que sin mas remedio que el olvido acepto que olvidaron lo vivido. Aún asi quedan deudas, de un politico frustado, de un poeta sin raices, de un mar sin lo salado, de un viola sin diapasón.-

- Fernando Nicolás -


miércoles, 27 de mayo de 2009


Sentias el calor de ese cuerpo, y esos besos dominaban tu sed. Claroscuro el movimiento de tu ser, y la gente alredeor va sudando sin placer. Dijiste esa mentira, y conociste el sabor de la ilusion por primera vez, en tu vientre y en tu piel. Aun asi continuaste tu camino, sin mirar a los costados, sin pensar en horizontes, siendo el futuro tu unico objetivo. Y asi fue como lograste avanzar en el desvelo de las noches, entre canciones e hisotorias de almohadones y las lagrimas de ese abrigado colchon. - La tarde te abrazaba lentamente, y el tiempo corria superando el tiempo del reloj, caminando a pasos gigantes. Inerte entre la penunbra de tus ojos, caminaste sin destinto, con los vidrios y tu corazon empañados de miedo, y dolor. Esperaste que no temblara tu voz al verla de nuevo, inocente creiste en tus ideas del corazon! Volvimos a despertar, y la madruga nos vino a saludar con el frio y el rocio de un oscuro amanecer, otra vez, otra noche, lejos del nido. - Pero que lindos tiempos guardaste en tu memoria, tan dulces y maravillosos como la voz de un niño. Estaba en cada rincon de tu despetar, traia mas destino, vinimos de lejos a despedirnos de la pena que nos toca. Tan lejos estaba esa voz, ya no le encontrabas un fin, sin lagrimas ni dolor aunque nadabas en un mar con todo, repleto de olas nada. La marea de aquel inmenso te llevo a la orilla de tus penas, plagada de angustia y pasion, con falta de caricias y de amor. Que dilema el de hoy, cual sera tu mejor solucion?.-
- Fernando Nicolás -

lunes, 25 de mayo de 2009

E S P E R A N Z A


- Te decidiste a no bajar los brazos, propusiste ser parte de ese juego perfecto e indeseable de la vida. Enfrentar los contrastes de esos momentos que podes esperar y tal vez no llegan, y curar en aquellos rasgos las heridas que provoco la tempestad de tu mente. Pudiste encontrar todo lo que buscaste alguna vez dentro de tu ser, y despues? Inconforme y consumista seguiste buscando en otro lugar, insatisfecho.- Miraste las caras a tu alrededor, tantas expresiones de cansancio, sudor, y rostros sin valor. Dominados por el miedo de la desdicha y la desolacion, inertes ante la rutina diaria y la sociedad. Recorriste todo un territorio, probaste, soñaste, sentiste a mas no poder, y lo dejaste fracasar a tus antojos. Sin embargo, las moleculas del aire te incitaban a seguir intentandolo una y mil veces lograr el equilibrio deseado con tantas ganas. - A menudo logras encontrarte con vos mismo, y es asi cuando mas brilla esa luz que llevas dentro, artifice de tus logros mas importantes de la vida. Pero vas a seguir adelante, creciendo y aprendiendo con el correr del tiempo y todo lo que él acarrea en su pasar. La mente seguira alli, dando de que hablar dentro de tu ser, y tu corazon seguira latiendo y velando por tu porvenir y tu sentir. El abismo de tus pensamientos volvera a su mejor escondite, seras otra vez aquel mamarracho de las sombras, mas joven, mas parte del nucleo. - No te quejes de tus sentimientos, adoralos por mas que no los entiendas y hasta duelan. Significa un algo bien marcado en tu ser, dentro de tanto revuelo de Fé! Pensaras si te hiciste las preguntas equivocadas, si tus certezas ya no son certezas y si tu corazon va a seguir asi. Y si, es que sos parte de esto, que es un circulo que nunca va a terminar, forma lo que es la V.I.D.A. No te enrrosques con incoherencias y desvelos de otro lugar, esas caras que emiten signos de cansancio y dolor, algunos pagan fianza de a momentos, y otros saben como escapar. Pero esos labios te recomiendan, aunque esos besos no te dan ni la hora, y alguien dejo sus pesadillas en tu almohada. Sensaciones a millones encontras, el dilema de hoy en saber cual agarrar.
- Fernando Nicolás -